ACTUALIDAD INTERNACIONAL

EE.UU. confirma prohibición de importar petróleo, gas y carbón desde Rusia

Es una sanción por invadir Ucrania.

El Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, confirmó una dura sanción económica para Rusia, la que consistente en prohibir la importación de petróleo, gas y carbón desde dicha nación. Esto, debido a la guerra que los rusos mantienen con Ucrania.

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, la decisión fue tomada “en estrecha coordinación” con los aliados de EE.UU. De igual forma, el Reino Unido iniciará la limitación de los productos desde el país más grande del mundo.

El petróleo ruso ya no se aceptará en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense dará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, añadió Biden.

Además, remarcó que la sanción implica apuntar “a la arteria principal de la economía de Rusia“, pese a las complejas consecuencias económicas que esto generará incluso en su país.

Al respecto, remarcó que el castigo traerá consigo un incremento aún mayor del crudo y de los combustibles en la población.

Ucrania nunca será una victoria para Putin“, enfatizó Biden sentenciando que “avanzaremos con esto, entendiendo que muchos aliados europeos no están en posición de unirse. Estados Unidos produce mucho más petróleo domésticamente que los países europeos combinados, podemos tomar este paso”. CHH