ACTUALIDAD INTERNACIONAL

EE.UU. y Canadá deciden retirar el vodka ruso de tiendas comerciales

Intentan darle una “sanción” a Rusia por la invasión a Ucrania.

En medio de la crisis que se vive en Ucrania, país que se encuentra bajo ataque de Rusia desde la madruga del juevs y como forma de mostrar solidaridad, tiendas de licores en Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá han comenzado a retirar las bebidas alcohólicas provenientes de esa nación, específicamente el vodka.

En Ontario, provincia del centro este de Canadá, el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de la provincia que hiciera que las tiendas retiraran el licor ruso, y otros productos, según consigna Canadian Press.

“Ontario se une a los aliados de Canadá para condenar el acto de agresión del gobierno ruso contra el pueblo ucraniano y apoyamos firmemente los esfuerzos del gobierno federal para sancionar al gobierno ruso”, dijo ministro de Finanzas.

Por su parte, la Nova Scotia Liquor Corporation eliminó los productos rusos de sus estantes y sitio web debido a los “terribles eventos que estaban ocurriendo”.

También el estado canadiense de Columbia Británica dejará de importar el alcohol ruso según el ministro Mike Farnworth. “Nuestra provincia apoya a quienes entienden que la paz de Europa después de dos guerras mundiales depende del respeto del derecho internacional”, expresó al medio Canadian Press .

En la misma línea, en Estados Unidos la distribuidora Jacob Liquor Exchange e3 Kansas, decidió retirar más de 100 botellas de vodka de los estantes y vertió una parte en el suelo.

“Creo que todo el mundo sabe ahora que Rusia está en guerra con Ucrania sin razón aparente”, dijo Jamie Stratton, director de vinos y socio de la tienda, a  KSNW -TV en Wichita. “Supongo que esta es nuestra sanción y esto puede ser pequeño, pero cada pequeña cosa hace la diferencia“.

Retirar el licor ruso de las tiendas, es una acción clave que realizan los estadounidenses y canadienses, para darle a entender a Rusia que no comparten sus mismas ideologías sobre la guerra con Ucrania. CHH