ACTUALIDAD NACIONAL

Este miércoles la Fiscalía informará la causa de muerte de Tomás Bravo

El cuerpo del menor continúa en el SML.

Este miércoles 14 de abril a las 15:00 horas, la Fiscalía Regional del Biobío informará a los padres de Tomás Bravo -el menor de 3 años cuyo cuerpo fue hallado el 26 de febrero en una zona rural de la comuna de Lebu- las causas de su muerte.

Cabe recordar que el pequeño permaneció desaparecido por casi 10 días y que el único imputado por el caso es su tío abuelo, Jorge Escobar, quien permanece en libertad luego de que las autoridades determinaran que no se podía acreditar su participación en el crimen.

Sin ir más lejos, hasta el momento la Fiscalía no ha esclarecido quién -o quiénes- son los responsables del fallecimiento del niño, razón por la cual la investigación continuará.

Es preciso recordar que el cuerpo de Tomás continúa en el Servicio Médico Legal (SML), a pesar de que hayan transcurrido casi 50 días del hallazgo.

Ante esto, la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, criticó el actuar de las autoridades a cargo del caso. “¿Cómo es posible que mi hijo lleve más de 2 meses en el SML? Que tengo que esperar a la quincena de abril, que no hay evidencias ni culpables, ¡que querían cerrar el caso de mi hijo sin justificación! Estamos hablando de una guagua de tres añitos y siete meses”, sentenció. CHH

×