ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Histórico: Vaticano comienza juicio en contra de dos sacerdotes

Uno está acusado de abuso sexual y otro de encubrirlo.

Este miércoles, se inició el juicio en contra de dos curas pertenecientes al Vaticano, acusados de abusos sexuales y encubrimiento de los mismos. Cabe destacar que esta es la primera vez que la Iglesia se querella por un caso cometido en el Estado pontificio, por lo que supone un hecho histórico.

El primer acusado es Gabriele Martinelle, un sacerdote de 28 años, a quien se le imputa los delitos de amenazas, violencia y abuso sexual reiterado, entre los años 2007 y 2012, ocurridos en el preseminario San Pío X, en Roma.

El segundo involucrado es Enrico Radice, de 71 años, quien está siendo acusado de encubrir dichos delitos mientras era rector del preseminario en donde ocurrieron, y también de ayudar al principal imputado a evadir las investigaciones que había en su contra.

Es preciso recordar que ambas investigaciones comenzaron a fines del 2017, luego de que el periodista Gianluigi Nuzzi publicara el libro “Peccato originale”, en donde relata los crímenes sucedidos al interior del Vaticano. CHH