ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] No habrá mujeres: Solo hombres se inscriben para las primarias presidenciales

En total, son seis los candidatos que participarán de los comicios.

Este miércoles por la noche finalizó el plazo para inscribirse a las primarias presidenciales, las que se llevarán a cabo con seis candidatos hombres y ninguna mujer, luego de que la socialista Paula Narváez se restara de la competencia, tras acusar que el pacto Apruebo Dignidad habría excluido al Partido por la Democracia (PPD) y al Partido Liberal.

Asimismo, fue el 17 de mayo cuando la alcaldesa reelecta de Providencia, Evelyn Matthei, bajó su candidatura, explicando que quiere centrarse por completo en el segundo período de su administración. “Hoy, el concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, puntualizó la edil.

De la misma forma, la senadora Ximena Rincón -que representaría a la Democracia Cristiana (DC)- también anunció que desistió de su candidatura, luego de que se instaurara la idea de que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, sería la carta presidencial, sin embargo, ella también confirmó que no participará del desafío, ya que, según detalló, seguirá trabajando desde la Cámara Alta para conseguir la “unidad” de la oposición.

Por lo anterior, los candidatos que participarán de las elecciones del 18 de julio son:

Chile Vamos

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Sebastián Sichel (IND)
  • Ignacio Briones (Evópoli)

Apruebo Dignidad

  • Daniel Jadue (PC)
  • Gabriel Boric (CS-RD)