ACTUALIDAD LOCAL

No te pierdas este domingo el bazar de emprendedores en Chicureo a beneficio de Ignacio

Con 17 años, el joven se encuentra en Estados Unidos para ser sometido a un trasplante de células madres.

Foto referencial archivo Chicureo Hoy

Este domingo 22 de noviembre no te pierdas el bazar de emprendedores a beneficio de Ignacio, joven de 17 años del colegio Dunalastair de Chicureo, al que en marzo le fue detectado un tumor maligno de células germinales, motivo por el cual será sometido a un tratamiento en Estados Unidos.

Ignacio ya se encuentra en el hospital MD Anderson, en Texas, donde se le realizará un trasplante de células madre propias a fines de noviembre, tratamiento cuyo costo asciende a los $760 mil dólares.

Por lo anterior, este evento es una de las campañas que se están haciendo para apoyar a su familia y al joven, el que contará con 61 expositores de distintos rubros, música en vivo y foodtrucks para los asistentes.

De esta forma, el dinero recaudado por la reserva de los stands de parte de los emprendedores, los alimentos, y de aportes voluntarios para ingresar o para que los niños utilicen los juegos, irán en beneficio del joven.

Según detalló Yasna Abdalah, una de las organizadoras del bazar, este será en el local PartyCity Chicureo, el que está ubicado en el Alba II, parcela 48-B2, y se extenderá entre las 10 y hasta las 19.30 horas.

En relación a los stands, indicó que ofrecerán productos de moda, joyas, gourmet, artesanales, juguetes para niños, entre muchos otros, siendo este evento “ideal para aprovechar de comprar regalos de Navidad y también para pasar una tarde entretenida junto a la familia”, esto considerando que tres bandas tocarán en vivo durante la tarde; la de la Academia Baüme de Chicureo, el grupo de la joven cantante Sophi Lira y la banda Generación Perdida, que hará corear a los asistentes temas ochenteros y noventeros.

Asimismo, será una instancia ideal para almorzar, y es que estarán en el lugar los foodtrucks de “Entre Brasas”, con sus deliciosas carnes, “Deli Wok”, con innovadoras preparaciones, y “RoseMary” con su variada pastelería.

Sumado a lo anterior, estará presente la peluquería local Glanz Salón y Spa, “que ofrecerá manicure y cortes de niños a beneficio”, detalló la organizadora. Además, se sortearán durante el día premios que llegaron fuera de plazo para la rifa para recaudar fondos, cuyos números pueden adquirirse hasta las 17.00 horas del domingo 29 de noviembre en el sitio web www.sortea.cl.

Yasna destacó, finalmente, que el evento contará con todas las medidas de seguridad por el Covid-19 entre ellos uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol gel. CHH