ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Presidente de Ucrania pide que el Papa actúe como mediador por la invasión rusa

Además, fue invitado al país de Europa Oriental.

Foto: @ZelenskyyUa

Este martes se cumplen 27 días desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, es por ello que el presidente del país afectado, Volodímir Zelenski, conversó con el Papa Francisco para abordar la guerra que mantienen ambas naciones.

“Hablé con el Papa. Le conté a su santidad sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas. Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, el embajador de Kiev en el Vaticano, Andrii Yurash, detalló que fue el Papa quien llamó a Zelenski y que el presidente ucraniano invitó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica al país. “Su santidad es el invitado más esperado en Ucrania“. 

Cabe destacar que el Papa comentó este domingo que la batalla es “una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante”. CHH