ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ucrania informa 352 fallecidos y más de 2 mil lesionados

Prevén que en las próximas horas las cifras aumentarán.

El Ministerio de Salud de Ucrania actualizó este lunes el balance de víctimas civiles como consecuencia de la invasión rusa, que se mantiene desde el pasado jueves. Reportaron 352 fallecidos y alrededor de 2.040 heridos.

En detalle, el recuento de víctimas ucranianas menores de edad que han sido víctimas del conflicto, se cifra en 16 fallecidos y 45 heridos, según la agencia de noticias UNIAN.

Los datos oficiales de la nación afectada previsiblemente aumentarán en las próximas horas, ya que las autoridades han denunciado este lunes decenas de muertos en un ataque con proyectiles por parte del Ejército ruso contra la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país.

El asesor del Ministerio de Interior, Anton Geraschenko, mencionó a través de su cuenta de Facebook que “Járkov acaba de ser atacada con artillería de forma masiva desde Gradov. Decenas de muertos y cientos de heridos“.

Cabe mencionar que durante esta jornada, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, indicó sus propias cifras, las cuales registran el deceso de 102 civiles y 300 lesionados. CHH