ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ucrania reporta más de dos mil civiles fallecidos desde el comienzo de la invasión rusa

Personal especializado continúa defendiendo la nación.

El Servicio de Emergencias de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) informó más de dos mil civiles fallecidos desde que comenzó la ofensiva militar rusa, sin contar a los militares.

Niños, mujeres y nuestras fuerzas de defensa pierden la vida cada hora“, añadió el comunicado. Según la entidad, algunas infraestructuras de transporte, casas, hospitales y guarderías han sido “destruidas” por las Fuerzas Armadas rusas en los últimos siete días.

El número de civiles muertos contrasta con el balance de las Naciones Unidas que es muy inferior a la cifra de 2 mil muertos. La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo este martes que la ONU había informado de más de 500 víctimas civiles en Ucrania, incluyendo al menos 136 decesos de civiles y 400 civiles heridos.

Mediante el documento entregado, destacaron que socorristas ucranianos han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los rusos.

Según el DSNS, sus artificieros han desactivado hasta el momento un total de 416 artefactos explosivos. En el cumplimiento de todas estas misiones han muerto 10 socorristas y otros 13 fueron heridos.

El Ministerio del Interior ucraniano informó que continúan los combates por Mariúpol, ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país.

Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad”, indicó la dependencia en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. CHH