NIÑOS

Netflix decide retirar escena de suicidio de “13 Reasons Why”

La primera temporada de la serie fue cuestionada por mostrar una situación de muerte demasiado explícita

La escena de suicidio expuesta en la primera temporada de la serie de Netflix “13 Reasons Why”, causó diversos cuestionamientos y debates en torno a las enfermedades mentales en adolescentes y su forma de enfrentarlas. Padres y especialistas se opusieron a que este programa, dirigido a público menor de edad, mostrara una situación tan explicita de una joven matándose.

Ante esto, Netflix, asegurando que estaba “consciente del debate del programa”, afirmó que decidió retirar la escena de 3 minutos en la que se ve a Hannah Baker, protagonista de la serie, suicidándose en una tina. Desde la empresa indicaron que la determinación fue tomada con el “asesoramiento de expertos médicos”.

En un principio, desde el lanzamiento del programa en el año 2017, su productor, Brian Yorker, enfatizó en la importancia de mostrar y concientizar en temas como la violencia escolar y todo lo que se puede generar tras ella. Ante esto, Yorker indicó que la serie pretendía exponer la “fea y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico para asegurarse de que nadie quisiera emularla”.

Sin embargo, años después de su debut, los profesionales a cargo de “13 Reasons Why” comentaron que tras los consejos y recomendaciones de expertos en salud mental, se replantearon la posibilidad de editar la controvertida escena.

Al respecto, Brian Yorker destacó: “Ninguna escena es más importante que la vida de la serie y su mensaje es que debemos tratar mejor a los demás”.  CHH