ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Nuevo robo a un domicilio afecta al sector de Brisas Norte

El antisocial fue golpeado por los vecinos mientras intentaba huir.

Durante las últimas semanas se ha visto una ola de robos a viviendas en el sector de Brisas Norte, los cuales se presume podrían ser perpetrados por la misma banda delictual.

Esta vez, una familia del condominio Borde Blanco, fue víctima de un sujeto que se movilizaba en bicicleta y que ingresó a la vivienda pensando que no había moradores.

“Cerca de las 21:00 horas del miércoles 16 de marzo, mi esposa se encontraba sola en la casa, cuando pasó un tipo en bicicleta de forma sospechosa en una calle que no tiene salida, solamente de un sentido, y desgraciadamente el conserje del condominio no se percató”, señaló el vecino afectado, en conversación con Chicureo Hoy.

El sujeto comienza a mirar la casa, donde se da cuenta de que hay una puerta abierta y que no hay vehículos en el estacionamiento.

Saltó el portón con cerco eléctrico e ingresó a la propiedad por la puerta de la logia, para luego avanzar por la puerta de la cocina, pensando que estaba solo, que no había nadie en la propiedad, incluso prendió un cigarro”, relata la víctima.

La mujer que se encontraba dentro de la vivienda pensó que era su esposo quien había llegado, por lo que salió de la habitación y se encontró de frente al antisocial.

Él la agarró del cuello, la puso contra la pared y le dijo ‘¿dónde está la plata? ¿dónde están las joyas?’ y mi esposa le dijo ‘a mí no me vas a robar ‘”, detalló.

Tras un forcejeo, la mujer logró escapar, tomar las llaves de su casa y correr hacía el exterior, dejando al sujeto encerrado en su vivienda.

Pese a lo anterior, el antisocial logró huir con una mochila cargada de especies robadas desde el interior de la morada. Sin embargo, cuando escapaba en bicicleta por el condominio, decidió dejarlas escondidas bajo un árbol, para luego volver por ellas.

Cuando el delincuente se apresuraba a salir por el único acceso que tiene el condominio, los vecinos del sector lo comenzaron a golpear con palos, pero el sujeto se bajó de la bicicleta y comenzó a huir a pie. Tras esto, la familia logró recuperar el 90% de las especies robadas.

Conforme a información preliminar, se presume que este robo podría estar relacionado con los ocurridos en las últimas semanas en el sector. Por ejemplo, el ocurrido en el sector de El Remanso y otro efectuado en el condominio Taiquén. CHH

Revisa el registro del robo en el condominio Borde Blanco: