ACTUALIDAD NACIONAL

Se registra brote de Covid-19 en Cárcel de San Carlos: Hay 90 casos positivos

Del total de contagiados, solo 6 no están vacunados contra el virus.

Este lunes por la noche, se confirmó un brote de Covid-19 en la Cárcel de San Carlos, en la Región del Ñuble, en donde se detectaron 90 casos positivos del virus, de los cuales 7 corresponden a funcionarios y 83 a reos.

Esto, luego de realizar un testeo masivo de PCR, en donde se reveló que, del total de contagiados, solo 6 “no están vacunados”, tal como informó la seremi de Salud del Ñuble, Marta Bravo.

Asimismo, la autoridad sanitaria destacó que los infectados “mantienen un estado de salud estable” y que, a raíz de la situación, todos los involucrados comenzaron la cuarentena respectiva.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, el coronel Gonzalo Hermosilla, remarcó que “el 98% de la población del penal se encuentra vacunado con la segunda dosis contra el Covid-19” y, además, detalló que en el recinto se aplican todos los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno, como el uso frecuente de mascarilla y alcohol gel, la toma de temperatura con termómetros infrarrojos y la desinfección de las encomiendas que ingresan.

Cabe destacar que, desde que comenzó la pandemia en el país, se han registrado diversos brotes del virus al interior de centros penitenciarios, como en los de Valparaíso, San Antonio, Temuco, Arica y Los Andes. CHH